Violencia extrema en Ecuador: asesinaron a balazos a otro dirigente político
Fue asesinado el dirigente Pedro Briones
El dirigente de izquierda, Pedro Briones, fue asesinado producto de un impacto de bala. Así lo confirmó la candidata Luisa González.
Pasaron solo algunos días desde el violento crimen del candidato a presidente Fernando Villavicencio, y este lunes Ecuador sufrió otro hecho trágico, en el que fue asesinado el dirigente Pedro Briones.
El diario ecuatoriano El Universo citó a fuentes policiales que aseguraron que Briones fue asesinado en el parque de la parroquia San Mateo, donde fue abordado por dos personas que se movilizaban en una moto y le habrían disparados dos veces.
"Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un Gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias", expresó la candidata presidencial correísta, Luisa González, quien apuntó que Briones cayó "en manos de la violencia".
En tanto, la Alcaldía de Esmeraldas también lamentó el hecho: “Sumamente consternados por el deceso del director Parroquial de San Mateo, Pedro Briones, expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”.
Cabe remarcar que, esta serie de asesinatos se enmarcan dentro del auge de la violencia que se vive en Ecuador, que hizo que el año pasado acabase con 25,32 homicidios por cada 100.000 habitantes, la cifra más alta de su historia.
Por otro lado, el Gobierno atribuye este fenómeno al crimen organizado y al narcotráfico, que se han hecho fuertes sobre todo en la zona costera de Ecuador, donde han convertido a los puertos ecuatorianos en grandes lanzaderas para hacer llegar cocaína a Estados Unidos y Latinoamérica.