70
Locales

Quique Rossi consideró muy importante la reunión con Lorena Villaverde

El Intendente de Cinco Saltos participó, junto a otros Intendentes, de una reunión con la Diputada Nacional, Lorena Villaverde

Parte de los asistentes a la reunión de ayer entre Intendentes y la Diputada Villaverde
Parte de los asistentes a la reunión de ayer entre Intendentes y la Diputada Villaverde

15 de Abril de 2024

Visitas: 956

Redes

El Intendente de Cinco Saltos, Quique Rossi participó este fin de semana de una reunión junto a varios intendentes con la Diputada Nacional por La Libertad Avanza, Lorena Villaverde.

Los intendentes que respondieron a la convocatoria de Villaverde y que estuvieron junto a Rossi fueron Ramello (JSRN – Choele Choel), y los radicales Marcelo Román (Allen), Yamila Direne (Valcheta); Víctor Mansilla (Darwin); Silvana Pérez (Maquinchao); Diego Agüero (Belisle); Miguel Evans (Guardia Mitre) y Lucas González (Chichinales).

Los asistentes tomaron a esta reunión como la posibilidad de tener una puerta abierta para la gestión de obras y recursos para sus municipios.

En este sentido, Quique Rossi comenta que "para nosotros es muy importante participar de este tipo de reuniones ya que tenemos la posibilidad de comentar las grandes necesidades que tiene Cinco Saltos en cuanto a obras de infraestructura y la falta de recursos".

"Tuvimos la oportunidad de hablar de varios temas, cómo ser la continuidad de la Oficina de ANSES en Cinco Saltos, para que nuestros Jubilados puedan continuar haciendo sus trámites sin desplazarse y respecto a eso solo está pendiente de la resolución que permita la continuidad de la oficina. También comentamos sobre la obra de asfalto para varias calles de nuestra ciudad, por un valor de 109 millones de pesos que la Gestión Anterior rechazó aún estando aprobada, cuando sabemos que es de suma importancia para la ciudad. 
Otro punto fue la urgente reparación de la Ruta 151, que tantos problemas trae a los automovilistas, cómo también la situación de los Barrios Populares y las obras de servicios que están proyectadas", agrega Rossi.

"Para nuestra Gestión los intereses de Cinco Saltos están por encima de cualquier cosa, de cualquier color. Es por ésto que consideramos ridículo que unos pocos sectores políticos que ya pasaron por la Gestión Municipal y con un fracaso rotundo, intenten hacer de nuestra participación en la reunión un tema para usarlo políticamente en contra", añade Rossi.

"No se olviden de que Avancemos Cinco Saltos, el partido vecinal que armamos y que ganó las elecciones es eso, un partido Vecinal, que tiene cómo objetivo dialogar y escuchar a todos, hacerlo con todos los espacios, siempre y cuándo todo sea para darle algo a Cinco Saltos o al menos, poder acercarnos a la posibilidad de obtener algo para la ciudad", agrega Rossi.

"La reunión de ayer se trató de eso, de poder acercarnos a exponer nuestra realidad y escuchar también de primera mano cómo están los Municipios dentro de este esquema de organización que hay de la política. Villaverde nos dio esa posibilidad y la agradecemos profundamente ya que, repito, esto es para y por Cinco Saltos", comenta Quique Rossi.

"Hemos tenido contacto y seguiremos teniendo contacto con todos los sectores de la política, sabiendo muy bien quienes somos y priorizando nuestra ciudad y a nuestros vecinos por sobre todo. 
Hacer esto es algo que desde hace un tiempo es normal, a pesar de tener algunos elementos de la antigua política que gestionó la Municipalidad de Cinco Saltos que insisten en querer generar controversia entre la comunidad, mintiendo sobre los motivos de nuestra concurrencia a la reunion con Villaverde. 
Y la verdad es que no van a entender otra cosa que no sea esa, porque es la única manera que tienen de mantenerse "a la vista", ya que por resultados, hicieron un desastre con nuestra Municipalidad".

Esta reunión sirvió para hacer un balance sobre el estado de la Obra Pública, escuchando a los actores principales de esta cuestión, y no a intermediarios. Los Intendentes son quienes representan de manera directa a los vecinos que sufren todas las necesidad existentes.

En relación al supuesto pedido que realizaron los intendentes para que el Gobernador de Río Negro se adhiera al "Pacto de Mayo", Rossi fue muy claro: "Nosotros, cómo Avancemos Cinco Saltos, no podemos sugerirle nada al gobierno de Alberto Weretilneck, ni tampoco lo vamos a hacer, refiriéndome a la decisión que tome el Gobernador sobre el “Pacto de Mayo. Poco más puedo decir respecto a eso que se pretende instalar”.

La reunión de ayer se trató de eso, de poder acercarnos a exponer nuestra realidad y escuchar también de primera mano cómo están los Municipios dentro de este esquema de organización que hay de la política