Copa Libertadores: los cruces de octavos de final y el camino para alcanzar la gloria
Conoc cómo quedaron armados los cruces

Pasado el mediodía de este miércoles, se sortearon los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores. Los argentinos quedaron en llaves separadas, y el superclásico podría darse recién en la final. Entérate como quedó armado el cuadro.
El primer duelo que fue sorteado emparejó a Racing, líder del grupo A con Atlético Nacional de Colombia. Dos campeones de la Copa se medirán en la primera fase de eliminación, el primer juego será en Colombia, mientras que la vuelta en Avellaneda.
Argentinos Juniors fue el siguiente equipo nacional en ser sorteado. El “Bicho” se enfrentará ante Fluminense en octavos de final, el duelo de ida será en la Paternal, mientras que la vuelta será en Brasil.
Pero el momento de tensión de la jornada ocurrió cuando salió la bolilla de River, es que en el bombo de los primeros solo había dos bolillas, la de Internacional y la de Boca, con un 50% de probabilidades de que haya superclásico en la siguiente fase, pero finalmente fue el equipo brasilero el que salió sorteado, mientras que por descarte, Boca quedó emparejado con Nacional de Uruguay.
Para lo que viene: Boca y Racing podrían enfrentarse en cuartos de final, si es que ambos avanzan, y se meten entre los ocho mejores, jugarían el partido de ida en La Bombonera y la vuelta en el Cilindro. River y Argentinos por su parte, quedaron en el otro lado de la llave, y se enfrentarían en semifinales si es que ambos superan a sus rivales.
¿El superclásico? Solamente en la final que se disputará en el Maracaná el 4 de noviembre. Racing por su parte también podría enfrentar a River o Argentinos en una hipotética final en tierras brasileras.
Los octavos de final comenzarán la semana del 2 de agosto para los partidos de ida, mientras que la vuelta será la semana siguiente. Los cuartos de final se disputarán la semana del 23 de agosto, y su vuelta la semana siguiente, mientras que la semifinal se disputará la última semana de septiembre, dejando para la primera semana de octubre el partido de vuelta, sumado a la gran final, ya mencionada para el 4 de noviembre.
