Un campeón con altura: Argentina goleó a Bolivia en La Paz
La Albiceleste terminó esta gira con un puntaje perfecto
“Master Class” del equipo de Scaloni, que tuvo una parada difícil en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y la sorteó con oficio. Fue un contundente 3 a 0 ante Bolivia en la altura de La Paz para tener puntaje perfecto en las primeras jornadas.
El primer tiempo de Argentina fue un verdadero espectáculo, sabiendo dominar las condiciones climáticas, y haciendo padecer al local, una demostración de los campeones del mundo. Con escasas armar, el combinado boliviano recurrió constantemente a las faltas para detener el juego colectivo del rival, algo que le costó la expulsión de Roberto Fernández a los 38 minutos.
Sin Messi, que no fue ni siquiera al banco, Argentina dominó por completo las riendas de un partido que se desarrolló en el Hernando Siles, cancha siempre complicada para los jugadores “del llano”, pero consiguió su segunda victoria consecutiva en Bolivia.
A los 30 minutos, luego de una linda jugada colectiva, Ángel Di María asistió a Enzo Fernández que llegó a toda velocidad al área chica para desviar el recorrido de la pelota y de esta manera batir al arquero Viscarra para abrir el marcador, anotando su primer gol en Eliminatorias, (ya convirtió en el Mundial).
Antes de llegar al descanso, Nicolás Tagliafico anotó su primer tanto con la camiseta de la Selección, dándole un poco más de sentido a lo que ocurría dentro del campo de juego. Luego de un tiro libre frontal ejecutado por Di María, el defensor apareció sin marcas, para golpear con el hombro y descolocar al arquero.
En la segunda mitad, mermó demasiado el juego, y Argentina no parecía tan desequilibrante, pero el combinado boliviano tampoco parecía estar desesperado por descontar. Sin cambios, Argentina comenzó a desgastarse físicamente, pero jugando siempre lejos del arco de Emiliano Martínez que no tuvo intervenciones durante el encuentro.
A seis minutos del final, y tal como ocurrió en las Eliminatorias pasadas, Nicolás González le puso cifras definitivas al partido, luego de corregir una jugada que Julián Álvarez no pudo dominar correctamente y el atacante de la Fiorentina remató dentro del área para sepultar el partido.
Argentina, el próximo mes, recibirá a Paraguay (12 de octubre), para luego viajar a Perú. En noviembre por su parte, recibirá a Uruguay en el Monumental y cerrará el año visitando a Brasil.