Club Mirador del Valle, el lugar y los sueños para muchas personas
En Contralmirante Cordero nació un proyecto único, con ambición y con el objetivo claro de ofrecer un espacio sano a los vecinos.
En estos tiempos difíciles que vivimos en nuestro país, donde todo cuesta muchísimo y nuestra zona no está ajena de esta realidad, hay personas que emprenden proyectos muy ambiciosos y llenos de valor social.
Este es el caso del Club “Mirador del Valle” de Contralmirante Cordero, que apuesta a un proyecto de entidad deportiva con el objetivo de ofrecer a todos los vecinos de Cordero un espacio y un lugar lleno de ilusiones.
Todo comenzó allá por noviembre de 2018, con la inquietud de un puñado de vecinas que querían tener un espacio destinado a actividades deportivas y culturales para brindarles a todos los niños y jóvenes de esta localidad. Fue por aquel entonces donde comenzó la elección del nombre del Club, donde esta fue una decisión democrática y llegando a dos opciones elegidas por la mayoría: “Mirador” por un lado y “El Valle” por otro.
Apelando al acuerdo total, nació el nombre por el que se lo conoce y se conocerá: “MIRADOR DEL VALLE”.
Encabezadas por Viviana Ortiz de Acuña junto a otras vecinas, pusieron en marcha los trámites para lograr la Personería Jurídica y así poner la primera piedra en la construcción de una nueva entidad, lo cual llevó su arduo trabajo, pero gracias a la constancia, se pudo lograr. No tuvieron suerte, al principio, cuando fueron a plantear a un club ya existente en Cordero (existente solo en los papeles), si podían reflotar la idea y, sobre todo, reconstruirlo, para así acortar tiempos y trámites. La negativa no fue obstáculo, sino que generó una oportunidad.
Una vez lograda la Personería Jurídica, algo indispensable para aspirar a crear un Club, llegó la primera disciplina deportiva, allá por Febrero de 2019: Fútbol Femenino de Mayores.
Mientras aquello comenzaba, ya eran 14 personas las que integraban la Comisión Directiva del Club, quienes trabajaban en diferentes acciones para poder sumar más actividades a la entidad.
Y llegó la pandemia, en 2020, donde todos conocemos lo que nos afectó y lo que podría haber sido un golpe final a la ilusión que se había puesto en marcha en 2018. En ese año, no hubo ninguna actividad, pero las ganas no se fueron, sino todo lo contrario.
El 2021 llegó y “Mirador del Valle” renovó energías y apostó por nuevas actividades, como ser Mountain Bike y Fútbol Infantil, siendo ambos deportes un lugar de contención para muchos chicos y chicas de Cordero que se sumaron a practicarlos.
El Mountain Bike rápidamente sumó a unos 30 practicantes y continúa siendo una actividad a día de hoy y el Fútbol Infantil, en aquel entonces y antes que se deje de practicar, había sumado entre 30 y 40 niños y niñas en las tres categorías que habían.
A finales de 2021 se renovaron autoridades en el Club y a principios de 2022 se sumó una actividad Deportiva/cultural como lo es el Patín Artístico mixto, disciplina que trajo al club más de 50 niñas y niños.
Este 2022 comenzó a ser un año de gran crecimiento en cuanto a cantidad de personas que se suman a las diversas actividades, llegando a un número muy importante de socios: 181. A este crecimiento exponencial se sumó una nueva actividad, en Agosto de 2022: Ritmo, actividad que sumó a 30 participantes, en su mayoría niñas, niños y jóvenes.
Paralelo a todo este crecimiento tanto de actividades cómo de participantes y socios, la Comisión Directiva y vecinos que colaboran permanentemente y con el único interés de tener un espacio sano para todos, comenzaron a trabajar en un sueño: tener una Sede del Club Mirador del Valle.
Y fue así, cómo el 3 de septiembre de 2022 lo lograron. Inauguraron la nueva Sede del Club “Mirador del Valle”, en Perito Moreno y Aconcagua, de Contralmirante Cordero.
Esta Sede no solo es un lugar de encuentro para quienes quieran acudir a su buffet o a participar de alguna actividad, sino que significa la realización de un sueño que cada día se va convirtiendo en realidad.
Muchos insisten en que se puedan sumar los deportes populares, como ser fútbol, básquet, vóley y otros, pero en “Mirador del Valle” son conscientes de las limitaciones que se tienen debido a la falta de espacio para poder desarrollarlos y es por ello por lo cual, de momento, esos deportes no están. Pero si hay algo que los destaca, es luchar por conseguir lo que se proponen.
Son objetivos a corto y medio plazo, en los cuales se trabaja para poder brindar mucha más oferta deportiva para todos los vecinos de Cordero y alrededores, confiando en que instituciones del Estado puedan dar una ayuda en estos aspectos, fundamentalmente en cuestión de infraestructura y teniendo en cuenta que “MdV” ya contiene a muchas familias que vieron una oportunidad para tener algo que no tenían.
“Mirador del Valle” es un Club lleno de gente que solo quiere trabajar para el Club, con ambiciones, preocupaciones y responsabilidades, lo cuál debe ser compensado con respaldo, y más sabiendo que el objetivo final es ofrecer un espacio para actividades que forman personas, que ayudan a personas y que hacen crecer a las personas.
“Mirador del Valle” hace acordar a la película “Luna de Avellaneda”, con la diferencia que este club nació en una época muy difícil y que hoy cuenta con las ganas y con el trabajo de muchos vecinos de Contralmirante Cordero, que quieren para su localidad, algo distinto y nuevo. Una apuesta a futuro