70
Emprendedores

Vinoteca Brescia´s: un lugar para visitar siempre

Daniel y Cristian son otras de tantas personas que en "época de pandemia" comenzaron a gestar una idea que hoy es una realidad llena de calidad y gusto.

300 variedades de etiquetas de bodegas de la región, de San Juan, Mendoza y Salta
300 variedades de etiquetas de bodegas de la región, de San Juan, Mendoza y Salta

10 de Noviembre de 2022

Visitas: 442

Redes

Todo emprendimiento tiene su historia y, sobre todo sus riesgos, y la creación de VINOTECA BRESCIA´S no es nada diferente a esa realidad.

A mediados del año 2020, y con el “efecto pandemia”, los hermanos Daniel y Cristian comenzaron con la idea de emprender algo propio, pero sin tener muy definido en qué área apostar.

Ideas sobraban, al igual que ganas, pero también miedos de iniciar un camino que es muy difícil y llenos de incertidumbres.

Luego de pensar en algunas posibilidades que no llegaron a buen puerto, Naty (esposa de Cristian) puso sobre la mesa la idea de la comercialización de vinos, que fue la idea que convenció a Daniel y a Cristian finalmente, y así comenzaron a averiguar todo lo relacionado a dicho rubro, y a contactar con posibilidades de suministro de productos, los cuales, desde un primer momento, debían ser novedosos.

“La idea era traer productos que no fueran comercializados en esta zona, y apuntar a ofrecer alternativas diferentes a los clientes”, nos cuenta Daniel Brescia.

Como en todo emprendimiento que aspira a ser lo más profesional, serio y de calidad posible, un aspecto muy importante es la formación de producto, para poder brindar a quien deseara consumirlos, la información necesaria para acercarse a sus gustos.

Como primera experiencia “piloto”, relacionada a la comercialización de este tipo de productos, Daniel apostó por la venta on line de vinos provenientes de bodegas de Mendoza, canal que pasó a tener un papel muy importante desde que la pandemia comenzó. 

Y esa experiencia fue muy positiva, lo que impulsó a lanzarse en la búsqueda de tener un espacio donde poder desarrollar esta idea que ya se estaba convirtiendo en un hecho.

Pero había un detalle en el cual detenerse y ese detalle era el nombre que le iban a colocar a este negocio.

Los hermanos, desde chicos, tenían un sueño de tener un bar, sueño que muchos jóvenes tienen cuando rondan los 20 años. Y aquel bar que soñaban, querían llamarlo “BRESCIA´S”……

Y los sueños uno nunca sabe cuándo se hacen realidad si se los persigue, y en este caso, esa realidad llegó con el nombre de “VINOTECA BRESCIA´S”.

“Cuando sos joven tenes muchos sueños, y el nuestro era tener un bar, pero nunca se nos dio. Y ahora, al momento de estar armando este proyecto, trajimos nuevamente este nombre, que encaja a la perfección con este momento”, agrega Daniel.

Y así, se comenzó con todo lo relacionado a tener un espacio y un lugar donde desarrollar toda la idea.

Daniel, trabajaba en relación de dependencia y tomó la decisión de dar el paso de ser un trabajador autónomo.

“Fue difícil decidir dejar la comodidad de tener un empleo fijo, con un sueldo fijo que entraba el mismo día de cada mes, lo cual te aporta una tranquilidad. Pero, luego de la pandemia, algo cambió, y el hacer algo propio fue creciendo como idea, no solo mía, sino también de Marcia, mi mujer, quien es partícipe de esto y quien “bancó la parada” en determinados momentos”.

Y así fue como durante cerca de un año estuvimos trabajando en el local de Radonich 906, para ponerlo a punto y dejarlo como queríamos.

“La mayoría cosas que tenemos dentro del local, las hicimos nosotros, incluidas las estanterías, el revestimientos con placas, los colores, exhibidora de madera, y casi todo lo que se ve. Elegimos colores oscuros que representan sobriedad y seriedad. Todo el local, lo hicimos en familia”, apunta Daniel.

Y mientras se ponía a punto el local, se realizaban las gestiones con los proveedores, se realizaban cursos de Somelier y de Cerveza, con el objetivo de poder brindar la información que un cliente puede necesitar a la hora de comprar un vino o una cerveza.

“Formarnos en esto es muy apasionante, y la idea es exclusivamente pensando en nuestros clientes”.

Y llegó aquel 10 de noviembre de 2021, donde la realidad se hizo presente juntando los sueños, las ilusiones y los temores de emprender algo nuevo, los cuales pasaron a formar parte del trabajo que día a día le dedican al negocio.

Este año de funcionamientos de VINOTECA BRESCIA´S fue de un gran crecimiento, donde la gente, de a poco, fue conociendo y confiando en lo que se ofrece.

Más de 300 etiquetas de vinos, de bodegas de la región, de Mendoza, de San Juan, de Salta, hacen la diferencia a la que se aspiraba cuando este negocio era solo una idea.

“Hoy tenemos productos muy variados y de todos los segmentos, pensando en que los vinos tienen mucho de personal. Es por esto que a la hora de recomendar una marca o una bodega, nosotros debemos tener mucho equilibrio y conocer, en lo que se pueda, el gusto del cliente. Conocer en qué contexto va a tomar ese vino, y varios detalles más que hacen esto muy apasionante”.

Y para sumar servicios y ofertas a los clientes, se incorporó la línea de Postres Balcarce, para ofrecer una alternativa, como así también, la cristalería importada, apuntada a regalería, la cual fue muy bien aceptada y demandada por la gente y cada semana, se lanzan promociones con descuentos y “Packs” de bebidas para los fines de semana.

Esta semana es la GRAN PROMO ANIVERSARIO DE VINOTECA BRESCIA´S, que este 10 de noviembre cumple su primer año y quiere “tirar los vinos por la ventana”.

VINOTECA BRESCIA´S hoy cuenta con dos empleados, y Daniel, quien lleva adelante la operativa del negocio, sin olvidar a Cristian, quien también participa de manera activa en el desarrollo del mismo, pero desde otro lado.

Como se ve, un emprendimiento familiar transformado en una de las vinotecas más completas de la zona, hecho con mucho esfuerzo, y con un gran profesionalismo.

Un lugar para visitar siempre…..

 

La mayoría cosas que tenemos dentro del local, las hicimos nosotros, incluidas las estanterías, el revestimientos con placas, los colores, exhibidora de madera, y casi todo lo que se ve. Elegimos colores oscuros que representan sobriedad y seriedad. Todo

300 variedades de etiquetas de bodegas de la región, de San Juan, Mendoza y Salta