70
Locales

Graves denuncias contra delegada de ATE en el Hospital de Cinco Saltos

Según las denuncias presentadas, la violencia viene desde hace bastante tiempo, pero no se actúa.

En el Hospital de Cinco Saltos crecen los problemas
En el Hospital de Cinco Saltos crecen los problemas

14 de Julio de 2023

Visitas: 2822

Redes

Una delegada de ATE de Cinco Saltos, de apellido Alarcón, fue denunciada en varias oportunidades, por amenazas y violencia hacia trabajadoras del Hospital de Cinco Saltos, en un hecho que se repite desde hace ya un tiempo.

Los últimos hechos se remontan al mes de junio, donde personal que se desempeña cómo mucamas en el Hospital expusieron ante las propias autoridades del Centro de Salud y el Ministerio de Trabajo, todo lo que están padeciendo en sus jornadas laborales.

Las agresiones, según el testimonio de varias trabajadoras, "vienen desde hace dos años, recibiendo maltrato verbal, amenazas, violencia y persecución laboral, y encima tenemos mucho miedo de dar la cara públicamente por miedo a sufrir represalias".

"Hemos ido a Fiscalía para denunciar y nos comentaron que eso se debía hacer en dependencias del Ministerio de Trabajo, a donde nos presentamos para exponer nuestra situación", nos comenta una trabajadora que no quiere dar su nombre por miedo.

Al las dependencias de Trabajo se presentaron varias empleadas del Hospital, respaldadas por una nota firmada por otros trabajadores del centro de salud, entre ellos enfermeras, médicos y personal en general, quienes se solidarizan con el personal que sufre esta situación. Fueron muchísimas las firmas que avalan las denuncias realizadas.

Al ser consultada la fuente, sobre cuál sería el origen de esta actitud, comenta "por la persecución constante de esa señora. Cuestiona diagramas, horas extras, busca disputas entre nosotras. Saca fotos, filma, graba audios. Habla en muy malos términos".

"Su objetivo es querer sacar a la encargada de servicio. Esto siempre amenazando con el gremio diciendo que "nos va hacer cagar", puntualiza.

"Nosotros la verdad ya no sabemos que hacer ni a quien pedir ayuda. No estamos trabajando bien y encima nos tenemos que retirar nosotros cuando ella está porque nos pusieron una perimetral para evitar problemas", añade la trabajadora.

"Tenemos mucho miedo y ya estamos cansadas de tener que trabajar de ésta manera. Ni siquiera una denuncia penal que tiene esta mujer hace que alguien la frene", concluye.

Lo único que se sabe sobre todo esto es que nadie actúa de manera preventiva, refiriendo a las autoridades del Hospital, y mucho menos a autoridades de Salud Pública o del propio gremio ATE, el cuál representa a trabajadores que según ésta denuncia, están siendo humillados y amenazados por una delegada.

Según información extra oficial, se habría solicitado el traslado de la delegada, pero se hace caso omiso a dicho requerimiento.

Ante éstas situaciones, una intervención rápida puede minimizar los riesgos de que las cosas empeoren y sean aún más graves.


 


 


 

Hemos ido a Fiscalía para denunciar y nos comentaron que eso se debía hacer en dependencias del Ministerio de Trabajo, a donde nos presentamos para exponer nuestra situación

En el Hospital de Cinco Saltos crecen los problemas