OPS le reclama a Cinco Saltos una deuda millonaria de la gestión de Epul
Por el momento no hay acuerdo entre las partes ya que la Municipalidad no pagará la deuda en dólares
La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, detalló que la empresa OPS le reclama al municipio una deuda millonaria en dólares por el alquiler de máquinas que se utilizaron durante la gestión de Germán Epul, entre 2015 y 2019. Explicó que no se llegó a un acuerdo con la compañía que tiene su sede principal en Cipolletti y el municipio no cancelará la deuda en dólares por el momento.
OPS, así lo detalló Alvarado, le exige el pago de 1,4 millones de dólares por la renta de diferentes máquinas, entre ellas una motoniveladora y retroexcavadora que se utilizaban para diferentes labores del área de Servicios Públicos, especialmente para el mantenimiento de calles.
Recién en 2021, la gestión actual logró adquirir una retroexcavadora gracias al programa del Financiamiento al Sector Público no Financiero que desarrolla el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Estuvo mucho tiempo sin la maquinaria para el trabajo diario de las calles de la ciudad lo que le generó muchas críticas al Poder Ejecutivo.
“Esto es un paso importante para comenzar a recuperar el parque vial municipal, tan abandonado y descuidado por la anterior gestión, prácticamente recibimos el municipio sin ninguna máquina funcionando”, resaltó en ese momento la jefa municipal.
Alvarado, que dejará el cargo el 10 de diciembre, explicó que cuando tomó la “posta” en el municipio, entre las auditorías, se detectó una deuda millonaria con la empresa. OPS secuestró la maquinaria y eso afectó uno de los servicios básicos de la sociedad.
La intendenta precisó que no se acordó con la compañía el pago de la deuda que quedará pendiente para la próxima gestión del intendente electo Enrique Rossi. “Ellos pretenden que el pago se haga en dólares, y el municipio no cancela sus deudas en moneda extranjera”, señaló.
Hasta el momento no hay demanda civil, pero el acuerdo difícilmente se logre antes de fin de año.
La deuda representa al cambio oficial 392 millones de pesos, mientras que la relación con el “blue” supera los 700 millones .