Caso Lucas González: condenaron a prisión perpetua a los policías Isassi, López y Nieva
Los efectivos son acusados de asesinar a balazos al adolescente
Lucas González fue asesinado en noviembre de 2021 en el barrio porteño de Barracas, cuando salía de entrenar junto a un grupo de amigos.
Casi dos años después del crimen, y luego de la palabra de los policías imputados, los jueces declararon a los tres acusados principales, el inspector Gabriel Alejandro Isassi, el oficial Fabián Andrés López y a Juan José Nieva a prisión perpetua.
Los efectivos de la Policía de la Ciudad acusados de asesinar a balazos al adolescente, recibieron el veredicto a las 12:30 en el auditorio AMIA de los tribunales federales de la avenida Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro. Los jueces a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 porteño fueron: Ana Dieta de Herrero, Daniel Navarro y Marcelo Bartumeu Romero.
Fueron condenados por el crimen del menor, odio racial, abuso de sus funciones, y por la tentativa de homicidio de los tres amigos de la víctima, Joaquín Zúñiga, Julián Salas y Niven Huanca.
Además, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°25 dictó duras penas a los otros 11 efectivos de la fuerza que llegaron al juicio acusados del encubrimiento del conmocionante hecho.
Antes del fallo, Cintia López, madre del menor asesinado, había expresado su deseo: que los asesinos "no salgan nunca de la cárcel". "Si hasta el momento no hubo arrepentimiento, creo que hoy no va a haber. De mi parte, no los voy a perdonar, que los perdone Dios".