La Justicia intervino el celular de L-Gante: qué encontraron los peritos
El cantante está acusado de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma, amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego.
Hace más de una semana que L-Gante está detenido acusado de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma y amenazas simples. Ahora intervinieron su teléfono para buscar información que aporte a la causa.
El referente de la cumbia 420 continúa detenido en la DDI de Quilmes acusado de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma, amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego.
En ese marco, este jueves, la Justicia logró intervenir el celular del cantante, con el objetivo de ver si encuentran información vinculada a la causa que pesa sobre él.
De este modo, el abogado Alejandro Cipolla explicó: “No pudieron ingresar a ninguno de los tres teléfonos, así que no pudieron sacar prueba alguna”. Por su parte, desde la fiscalía informaron que no pudo romperse el patrón, por lo que solo pudieron acreditar que es el número que se usó para llamar y amenazar, tal como dijo la víctima.
¿Por qué no lo liberan a L-Gante?
Su abogado, Alejandro Cipolla había solicitado que el músico sea liberado el lunes pasado. Se apoyó para ello en un video en el que supuestamente se ve al denunciante, un vecino de la familia de Valenzuela identificado como G.T., subir al vehículo conducido por el L-Gante “en medio de una discusión en la que claramente no se registran señales de temor por parte de ninguno de los presentes”. Para la defensa, esa filmación demostraría que G.T. “no fue obligado”.
Sin embargo, la tarde de este miércoles el juez Gabriel Castro, del Juzgado de Garantías N°2 de Moreno, rechazó el pedido en el marco de la causa en la que se lo investiga por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas.