70
Policial

Mataron a una mujer por defender a su hijo en Neuquén

Tenía 46 años y estaba en familia en la rotonda al final de la calle Obrero Argentino, en Neuquén. Hay dos detenidos

Una mujer aparecio muerta en el mirador del Limay
Una mujer aparecio muerta en el mirador del Limay

16 de Octubre de 2022

Visitas: 1189

Redes

Una mujer de 46 años fue asesinada de una puñalada en la madrugada de este domingo al intentar defender de un ataque a uno de sus hijos, en el barrio Confluencia de la ciudad de Neuquén. El crimen es investigado por la Justicia y hay dos jóvenes detenidos.

Eran las 3:30 y un grupo de siete personas se reunió a tomar bebidas en la rotonda ubicada al final de la calle Obrero Argentino, donde se encuentra el mirador que está de cara al río Limay. Entre ellos estaba la mujer junto a dos de sus hijos y las parejas de ellos. También había adolescentes de entre 16 y 17 años.

La llegada de una moto ocupada por tres personas sería lo que pondría punto final a la celebración que allí se daba. Hubo un intercambio de miradas y el de palabras tampoco faltó. "Así comenzó la pelea", detalló el comisario Julio Martín Muñoz, a cargo del Departamento de Homicidios.

La discusión escaló a tal punto que pasó de lo verbal a lo físico. Ambas partes empuñaron sus cuchillos. Uno de los hijos fue el primer herido. Su madre no dudó en intervenir para defenderlo. En ese intento recibió una puñalada y quedó tendida en el suelo. La gravedad de la herida no permitió que llegue a recibir ningún tipo de atención médica.

Fue así que con un cuerpo envuelto en nylon negro amaneció el sureste de la ciudad de Neuquén. Ambulancia, Policía y personal de Criminalística se hicieron presentes en el lugar del crimen, dando inicio a la investigación para determinar lo sucedido.

"Dos de los que llegaron en moto también resultaron heridos con arma blanca y fueron hospitalizados en el Castro Rendón. Y a su vez quedaron detenidos. El tercero resultó ileso y fue demorado, pero quedó en libertad gracias a los testimonios con los que pudimos constatar que no había participado en el crimen", agregó Muñoz.

El caso quedó en manos del fiscal Andrés Azar. Se espera que este lunes se le formulen los cargos a los acusados, de 21 y 26 años, mientras se intenta determinar cuál de los dos fue el encargado de dar la puñalada fatal que terminó con la vida de la mujer. Además queda por establecer si hubo un intento de robo o si los involucrados se conocían de antes.

Se investigan las causas de este tragico final

Fuente: LMCipolletti