Qué cuenta el amigo de Agustina, quien la vio por ultima vez
Pablo Parra es el amigo y vecino de Agustina Fernández, el último que estuvo con ella y la vio con vida
Según sus dichos, el sábado se vieron en el portón del complejo de departamentos y la invitó a comer algo a su domicilio. Ella había preparado una ensalada, mientras que él se fue a comprar helado a Grido y un par de cervezas en la despensa que está a la vuelta. Se fue como a las 19.20 del sábado. "Un vecino me vio salir", aseveró el amigo.
Pero primero pasó por lo de su padre a dejar una parrilla y se quedó hablando un rato con él. Luego se fue hasta la heladería Grido. Regresó a su domicilio, dejó estacionado su auto y caminó hasta la despensa que está a la vuelta del complejo para comprar un par de cervezas.
En declaraciones a LU19, aseveró que en la despensa se puso a hablar con el dueño, Leo. Y al regresar nuevamente a su domicilio, se cruzó con otro vecino, alrededor de las 20.15. Llevaba el helado y las cervezas.
Lo primero que notó fue que la luz de su departamento estaba apagada. "Al abrir me encuentro con Agustina tirada en el piso. Estaba todo revuelto. La toco, y ella estaba convulsionando. Inmediatamente pedí ayuda", sostuvo el amigo.
El departamento que alquila es el único que tiene patio trasero y está en la planta baja del complejo. Se cree que por allí ingresaron el o los delincuentes que atacaron a Agustina con fines de robo.
"Veo el tender de la ropa tirado. Noto también que parte del alambrado perimetral estaba tirado. Me subo a la parrilla y veo que había una escalera parada para ingresar a mi patio. La parrilla del departamento da a un baldío donde hay una casa en construcción, pero no vive nadie", contó a la radio.
Pidió ayuda a uno de sus vecinos. No tenía su celular porque -dijo- se lo habían robado. "Hay cámaras pero creo que no están funcionando porque al inquilino anterior ya le habían entrado a robar dos o tres veces", agregó.
Mientras tanto esperó a la ambulancia. Notó que Agustina estaba muy golpeada en la cabeza y "no pudo decir nada" sobre lo que había pasado. "Yo quedé en shock", expresó su amigo.
¿Qué robaron?
Por lo que pudo ver, le robaron su teléfono y el de Agustina. También el duplicado de las llaves que le había dado a su amiga. "Me robaron un bolso deportivo con ropa, un rosario de plata grande y efectivo...dólares que tenía", comentó. Y detalló que no pudo verificar si faltan otros elementos porque el lugar está preservado para realizar peritajes.
No podría decir con certeza si el o los autores del hecho lo tenían "marcado". El joven trabaja en una empresa de servicios petroleros, pero regresa a su casa todos los días.
"Estoy devastado y muy angustiado por lo que pasó con Agustina", dijo.
Reiteró que al momento del hecho la joven se quedó sola en su departamento. "Yo me fui enseguida. Le dije 'compro y vuelvo'. Habré tardado una hora como máximo", manifestó.
(F: LMC)