Los Pertossi no son ningunos "nenes de pecho"
Los hermanos Ciro y Luciano Pertossi junto al primo Lucas, están imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Pero no son los únicos miembros de la familia que tienen causas judiciales.
La saña con la que ocho rugbiers molieron a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche gesselino Le Brique en la madrugada del 18 de enero del 2020, quitándole su joven vida causó tanto estupor que todos los argentinos estamos implorando que se haga justicia a través de una sentencia a perpetua para los acusados. De estos detenidos en el penal de Dolores por el asesinato a sangre fría de Fernando, hay un apellido que se repite: Pertossi.
Los hermanos Ciro, Luciano Pertossi y su primo Lucas podrían ser condenados a cadena perpetua por homicidio doblemente agravado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, junto a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli. Pero no sería la primera ‘mancha delictiva’ del clan Pertossi.
El hermano mayor de Lucas, Matias Pertossi, quien tiene 25 años, está preso en la Unidad nº 21 de Campana por robo calificado en grado de tentativa por el uso de arma de fuego y lesiones por un asalto a la casa de un transportista de 57 años, en la zona de Ruta 193, kilómetro 11.500, en el año 2018. Es por ello que familiares ya habían pedido el traslado de los rugbiers hacia ese penal para que Matías los 'cuidara', según lo detalló Perfil.
Del mismo modo, el hermano menor de Ciro y Luciano Pertossi, Ramiro, de 18 años, fue detenido por efectivos policiales en el 2021 tras amenazar en la puerta de una vivienda con un arma de fuego a un hombre mientras manejaba su moto Honda Wave roja, aunque finalmente la Justicia le concedió la libertad con restricción perimetral para resguardar a la víctima. A su vez, Ramiro Pertossi está judicializado por ayudar a escapar en su camioneta a un delincuente que huía de la policía, en octubre del 2020.
Cabe destacar que Luciano y Ciro Pertossi, según pericias del juicio, sí golpearon a Fernando Báez Sosa, mientras que Lucas filmó desde su celular, siendo coautor del crimen al encubrir y hacer la 'barrera humana'. "Estoy acá, cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia... caducó", dijo el mismo Lucas Pertossi, de 23 años, con obscena frialdad en referencia a la muerte de Fernando. Su papá, Marcos Pertossi, salió a bancarlo alegando que está acostumbrado a hablar así y que es inocente.
Tanto Luciano como Ciro Pertossi profirieron múltiples golpizas, siendo registradas en el material fílmico y a través de las testimoniales. Ciro y Máximo Thomsen dieron palizas en la cara, cuello y cabeza de Fernando cuando él yacía en el piso. Además, Ciro Pertossi es quien se ‘chupa los dedos ensangrentados’ para borrar la evidencia. “Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie", sentenció en el grupo de Whatssapp.